jueves, 3 de febrero de 2011

La Costa Esmeralda


Tras la lectura ayer de un nuevo blog en el que su autora se preguntaba aquello que más le gustaba en su vida y se dedicaba a zambullirse en esa experiencia, explicándolo con una sencillez y una emoción contagiosa, pensé que podría empezar lo que se me ocurrió como pequeño proyecto hace dos años, recién casada, tras una visita a la Costa Esmeralda. La costa está en Bretaña, el agua del mar ciertamente esmeralda me evocó todos los colores de los mares que he amado, el cristalino con superposición de azules claros del Caribe, el gris azulado del Cantábrico.

La arena compacta tenía un color amarillo vibrante, el sosiego del mar combinaba bien con la agresividad de los tonos de la tierra. En medio de la soledad de las playas también yo reflexioné sobre lo único que de verdad me ha gustado en la vida, leer y escribir. Días después de regreso a mi casa, soñé con la costa esmeralda. Por eso he creado esta mi Costa Esmeralda, mi habitación propia.

Yesterday after reading a new blog aboout the experiencie of her author in the  beginning of the activity that she liked most, an experience that she described in a simple but exciting way, I thought that I could start with a little project that came to my mind in my just-married visit to the Emerald Coast, two years ago. The Emerald Coast is in Bretagne, France. The colour of the water, indeed emerald, reminded me the different colours of the seas I have loved, the crystal with superpositions of blues of the Caribbean, the grey blue of the Cantabrian.

The thick sand had a vibrant yellow colour, the peace of the sea made a perfect match with the violence of the earth. All alone in the middle of those beaches I thought too about the only thing I really loved to do all over my life, read and writing. Some days after my return home I have dreamed with the emerald coast. That is why I have created my own Emerald Coast, this is a room of my own.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La Costa Esmeralda por La Costa Esmeralda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.