miércoles, 23 de febrero de 2011

Paradiso

En Gijón hay un paraíso de libros y se llama lógicamente Librería Paradiso. Una pequeña librería en pleno centro de la ciudad, no muy lejos del mar y que cuenta (¿cómo no?) con una escalera de madera. Descubrí esta librería de adolescente y en ella siempre encuentro algo interesante, principalmente he comprado allí libros de poesía en ediciones bilingües y postales, algo extraordinario de la librería es que siempre suena en ella buena música y encuentras postales y posters de grupos de música, películas de culto así como vinilos. Según entras te topas con esa esquinita maravillosa donde guardan joyas musicales, descendiendo unos peldaños empiezan los libros. Tengo que reconocer que he subido a curiosear por arriba pocas veces, lo que yo busco, los libros de poesía, están en la parte de abajo y allí es donde me entretengo. Guardo todavía a pesar de varias mudanzas algunas postales reproduciendo fotografías famosas, o dedicadas a grupos de música o películas que sirvieron para decorar mi habitación durante los años de Universidad. Hace poco decidí que me iba a comprar un libro que no había leído y al que tenía que hacerle justicia, como me encontraba en Gijón lo compré allí, tenían una edición bonita de tapa dura, de aniversario y aún así amablemente me ofrecieron una de bolsillo (pues era lógicamente más económica) si hay algo que odio es que te ofrezcan algo más caro o algo que no te interesa en absoluto por eso me pareció un gesto muy bonito, aunque pagara menos el librero sabía que me llevaría las mismas palabras que al fin son lo que importa. Mi familia no necesita aclaración sobre cual me llevé pues mi fama me precede pero aclararé que me llevé la versión aniversario porque el libro ameritaba estar en mi biblioteca en tapa dura y también porque ya me había conquistado de esa forma irracional que nos conquistan algunos objetos inanimados. El libro en cuestión es Ana Karenina, pero Ana Karenina es otra historia.
Desde aquí les agradezco a los dueños de la Librería Paradiso que me permitieran tomar fotos sin poner ninguna cara extraña ni reparo alguno y también les agradezco el mantener esta librería fuente de tantos descubrimientos bonitos para mí.
La Librería Paradiso está en la Calle La Merced nº 28 en Gijón, Asturias. A dos pasos de la “plaza del Parchís” en una zona hipster que reúne en la actualidad a tiendas vintage, una sombrerería, sastrería, vinaterías, floristería y más.
Teléfono: 985 34 18 80. E-mail: info@libreriaparadiso.com



*In Gijon (in the north of Spain) there is a book paradise and logically it is a Library named Paradiso. A little library in city centre two minutes from the sea that has (of course!) a wood stair. I discover this library being a teenager and I always find there something interesting. Mostly I have bought there bilingual poetry books but also  postcards, one thing about this library is that you always hear good music in there and you can find  posters, postcards of iconic films and old records. Once you enter the first thing you see it´s a wonderful corner full of interesting music then you go two steps down and find the books all over two stories. I have to say that I have gone upstairs very rarely since what I search are the poetry books and those are in the first floor. I keep after many movings the postcards of music bands, films or famous pictures that I have bought there and hanged on my room walls during my college years. Some months ago I have decided that I should buy a book that I have not read but absolutely should have, I was in Gijon therefore I went to Paradiso to buy it. Although I have chose an anniversary beautiful edition they kindly offered me the possibility of buying a pocket edition with a better price, as I hate when people tries to sell you something that you do not want something more expensive that what you want I found this proposal very honest as the librarian knew that after all I will read the same book and will pay less, no need to tell you that my family knows exactly that I chose the expensive one but  I did it because in the first place that title deserved to be kept in hard cover and because I had fall in love irrationally with the book (as humans always do with inanimate things). The book was Ana Karenina. However Ana Karenina is another story.
I wish to thank the owners of Paradiso for letting me taking the pictures for this post without asking anything and also for having this library that has bring to me so many happy discoveries.
If you ever land in Gijon Paradiso Library is in Calle La Merced nº 28. Two minutes from the beach in city centre in a hipster area with vintage clothes stores, a tailoring shop, a hat shop, pubs, flower shop and more.
Phone: 34 985 34 18 80. E-mail: info@libreriaparadiso.com



3 comentarios:

  1. Es mi librería, gracias por las fotos (qué añoranza).

    ResponderEliminar
  2. Llevo comprando en esta librería desde los 16 años, y sigue encantándome entrar en ella.
    Lo mejor que hay en la ciudad en lo que a libros se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Sí Paradiso es especial, pocas librerías se encuentran ya como esta.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
La Costa Esmeralda por La Costa Esmeralda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.