jueves, 3 de febrero de 2011

People are strange

Cuándo les preguntan que música les gusta se sienten incómodos y no saben por dónde empezar?. Entonces tendrán un gusto diferente y difícil de definir por varias razones, eso es lo que me pasa a mi y en realidad no es tan raro pues es lo que le pasa a mucha gente que conozco. La música como los libros han cambiado mi vida, recuerdo con nitidez repasar los vinilos de mis padres, encontrándome con cosas que yo no podía comprender como Led Zepellin o Stevie Wonder. Después descubrí gracias a uno de mis primos a Guns n Roses, aterricé sobre Ten de Pearl Jam por casualidad y un día al borde de una piscina al oir Nervemind entero pensé que no podía digerir de una sola vez todos esos sonidos. Cuando pensé que lo había mezclado todo desde My bloody valentine con Pixies algo de Daft Punk y mucho Massive Attack vienen y me enseñan las letras de Rubén Blades, y de ahí a Willie Colón y después salto a Jobim y después... la música es un continuo salto al vacío. Como los libros. La ópera y su tragedia definen muy bien mis gustos así que melodramática y peliculera cuando oigo una canción que "forma" parte de mi vida no puedo evitar cantarla, bailarla, en fin hacer el ridículo también. A veces pienso que con 50 años me dedicaré a acudir solo a fiestas privadas donde con gente de mi generación pueda seguir saltando al ritmo de Blur o cantando no por repetida menos bella De música ligera.

Y para todos aquellos a quienes estas canciones les hagan sonreir, bailar, recordar aqui unas pequeñas joyas de refulgente esmeralda

http://www.youtube.com/watch?v=KpiY999wHTM

http://www.youtube.com/watch?v=vvsGw2edbCM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3nfKLB1Gxo0&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=zHcOFmiswcQ

http://www.youtube.com/watch?v=X6Tto1JnLXc

Above you will find a list with songs that are real gems (of bright emerald tone).

When somebody ask you about your musical tastes don´t you feel unconfortable and you don´t know where to start?. Then you have a strange and undefined musical taste, this happens to me and after all to a lot of people that I know. Music as books have changed my life, I remember quite clear reading the titles of my parents records, names that I couldn´t understand, Led Zeppelin, Stevie Wonder. Then I discovered Guns n Roses thanks to one of my cousins, I landed over Ten of Pearl Jam and one day at the pool I listened to the entire Nevermind and I thought I could not assimilate all those sounds. When I believed I have mixed everything, My bloody Valentine with Pixies and some Daft Punk and lot of Massive Attack added, somebody came a discover me Ruben Blades, and then Willie Colon and then I jumped to Jobim and then... music is a permanent free fall. Like books. The operas and specially tragedy operas define me very well, tend to the dramatic and loving to fantasize as I am when I hear a song that "forms" part of my life I can´t help but singing, dancing it, being ridiculous too. I like to think that when I´ll turn 50th I will attend private parties where I would be able to continue dancing and jumping with Blur songs or singing the so repeated but still beautiful De Musica Ligera of Soda Stereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La Costa Esmeralda por La Costa Esmeralda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.