viernes, 4 de febrero de 2011

Posada Art Books

Pensando en un plan para el fin de semana y si ustedes tienen un recurso administrativo que introducir ante la sacrosanta Unión Europea pueden aprovechar la visita además de para todo lo otro que se hace en Bruselas (tema para otro post) visitar Posada Art Books.

Mi amor por los libros no tiene mérito puesto que es heredado, en mi casa se comen libros pero no sólo en la mía en la de mis tíos, mis abuelas. De hecho mi afición por las librerías y por gastar en libros todo mi capital empezó en una librería que se llama Librería Europa (en pleno trópico) al que me llevaba mi tío dándome siempre una cantidad de dinero que yo me gastaba entera. Recuerdo el olor de esa librería, que no ha cambiado y entonces cada vez que entro en una librería "librería" me grabo el olor que tengan y empiezo a ponerme nerviosa de todos los libros que me están esperando.

Posada Art Books fue un descubrimiento paseando un día por Bruselas, después he leído en revistas y artículos de viajes que es una de esas librerías que hay que visitar al estilo Shakespeare and Co. Lo mío fue casualidad y también amor a primera vista, tres pisos con una destartalada escalera de madera, olor a madera y libros viejos (como huelen los de National Geographic de los años 60), todo lleno del suelo al techo de libros de arte y yo para variar sin dinero. Estuve horas allí y me las arreglé para llevarme un libro (pagué por él no lo robé). Cada vez que vuelvo a Bruselas paso por delante de Posada y es como si pasara delante de un templo, la miro así con reverencia y me sonrío por dentro, es un lugar en el que siempre seré muy feliz. Guardo la tarjeta que me dieron el primer día que fui y cuando a veces voy a pagar algo en los sitios más estúpidos (supermercado) veo la tarjeta y me acuerdo que todos esos libros de arte me están esperando.

Posada Arts Book está situado en Calle de La Madeleine (pleno centro de Bruselas zona branché con galerías y tiendas de moda) número 29, teléfono +32 2511 08 34 e-mail: artbooks@posada.be http://www.posada.be/ Horario: de Martes a Sábado 10:00 a 12:30 / 14:00 a 18:00 (y si están cerrados los Lunes)


Thinking on a weekend plan and in case you should go to Brussels in order to lodge an appeal to the sacred European Union you might pay a visit to Posada Art Books (appart from doing all the others things that are typical in Brussels subject of another post).

I cannot take credit for my love for books because I have inherited it, in my house my family ate books, not only there, in my oncles and grandmothers houses too. My obsession for books and for expending all my money on them started in Librería Europa (a library named Europe in the middle of the Caribbean) where my oncle used to take me on weekends, giving me money that I always expended entirely on books. I still remember the smell of that library, smell that by the way has not change, and every time I cross a library "a real library" I memorize the smell of it and frek out thinking in all those books waiting for me.

I discover Posada Art Books accidentally one day walking by in Brussels, I read after in travelers guides and articles that is a must seen library as Shakespeare and Co for example. Mine has been a non planned discovery and also love at first sight. Three stories from bottom to top full of art books, a ramshackle wood stair, a wood smell, an old book smell (like National Geographic 60´s edition that smell) and... I was like usual out of money but I managed to leave with a book (I paid for it not stole it). Everytime I come back to Brussels and walk in front of Posada I look at it with respect like a holy place, I smile to myself and know I always be happy there. I keep the card they have gave me  the day of my visit and sometimes when I am about to pay something in the most dull place (supermarket) I look at it and think on all those art books waiting for me.

Posada Arts Book is on Rue de La Madeleine (Brussels city centre quartier branché with art galleries and fashion stores) nº 29, Phone +32 2511 08 34 e-mail: artbooks@posada.be http://www.posada.be/ From Tuesday to Saturday 10:00 a 12:30 / 14:00 a 18:00 (yes they are closed on Mondays)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
La Costa Esmeralda por La Costa Esmeralda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.